Andrés Leonardo Hernández Bermúdez

Experto en administración de sistemas Linux, protocolos de red y tecnologias open-source. Es egresado de la carrera de Ingeniería en Computación impartida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Colaboró de 2010 a 2014 con la Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT. Fue líder del proyecto Seguridad en UNIX y jefe del Departamento de Seguridad en Sistemas de la misma organización. Actualmente trabaja en la iniciativa privada en el área de seguridad y operaciones, donde realiza implementaciones de aplicaciones y servicios orientados al alto rendimiento y cumplimiento con políticas de seguridad.

Fue miembro de la sexta generación del Plan de Becarios de Seguridad en Cómputo y ha sido instructor de las generaciones posteriores del mismo plan. También ha impartido cursos y participado en proyectos con dependencias de la UNAM y entidades externas del sector público. Sus principales áreas de interés son: sistemas operativos UNIX/Linux, seguridad en redes, administración de sistemas y las tecnologías y servicios web.

Cuenta con las certificaciones GWEB y GCUX que imparte el SANS Institute.