Demian García

Entusiasta del análisis forense y la formación de equipos de respuesta a incidentes, Ingeniero en Computación egresado de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Colabora con la Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT desde noviembre de 2012, actualmente realiza actividades de gestión de incidentes detectados en la red universitaria además de análisis forense a equipos afectados por actividad maliciosa. Otras actividades que realiza como miembro de la CSI/UNAM-CERT son la investigación de nuevas tendencias en actividad maliciosa, la capacitación a nuevas generaciones de especialistas en seguridad, la colaboración en la generación de contenidos de difusión en temas de seguridad para el público en general, la  traducción del boletín OUCH! del SANS Institute, la revisión técnica de artículos para la revista .Seguridad, entre otras.

Participó como conferencista en el Seminario AdminUNAM 2014. Ha participado como instructor en el Plan de Becas en Seguridad Informática de UNAM-CERT. Formó parte de la plantilla de instructores durante los Congresos de Seguridad 2013 y 2014 impartiendo talleres de la línea de especialización “Cómputo forense y legislación relacionada”, entre los que se encuentran “Introducción al análisis forense y legislación relacionada” y “Análisis forense en sistemas Windows”. 

Cuenta con las certificaciones Certified Ethical Hacker (CEH) y Computer Hacking Forensisc Investigator (CHFI) de EC-Council, ITIL Foundation e ITIL Intermediate: Operational Support and Analysis.