Jonathan Banfi Vázquez

Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con módulo de salida Redes y Seguridad.

Formó parte de la tercera generación del Programa de Certificación Cisco CCNA Exploration, impartido en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Fue miembro de la sexta generación del Plan de Becas en Seguridad Informática de UNAM-CERT. Sus principales áreas de interés son: análisis de software malicioso, ingeniería inversa, análisis de vulnerabilidades y criptografía.

Ha impartido clases como profesor de asignatura para la carrera Ciencias de la Computación (Facultad de Ciencias de la UNAM 2014-2, 2015-2 y 2016-1), conferencias en Punto y Coma - Congreso Universitario de Tecnologías SAIC (Facultad de Ingeniería de la UNAM 2013) y en el Día Internacional de la Seguridad en Cómputo (Universidad Autónoma del Estado de México 2013). También ha participado como instructor en diversos cursos para la Coordinación de los Servicios de Cómputo (Facultad de Ciencias de la UNAM 2014-2 , 2015-1, 2015-2 y 2016-1), Centro de Docencia (Facultad de Ingeniería de la UNAM 2015-2), Seminario AdminUNAM (UNAM-CERT 2014), Diplomado Básico de Seguridad Informática (Universidad Autónoma de Chihuahua 2013, 2014 y 2015), Plan de Becas en Seguridad Informática de UNAM-CERT (séptima, octava y novena generación), Congreso de Seguridad de la Información (ESIME Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional 2014 y 2015) y el Congreso Seguridad en Cómputo (UNAM-CERT 2013 y 2014).

Laboró de junio 2012 a octubre 2015 en UNAM-CERT en el área de Análisis de Software Malicioso, ha colaborado como revisor técnico y con artículos sobre honeypots en la Revista .Seguridad Cultura de Prevención para TI y como traductor técnico para el boletín de seguridad OUCH!.

Cursó el diplomado Integral de Telecomunicaciones en su décimo séptima emisión, llevado a cabo en el Centro San Agustín de Extensión Académica de la DGTIC y el diplomado Tecnologías IP en el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México IT (INTTELMEX IT).

Cuenta con las certificaciones GIAC Reverse Engineering Malware (GREM) del SANS Institute y Certified Ethical Hacker (CEH) de EC-Council.