José Luis Sevilla Rodríguez

Especialista en hackeo ético, pruebas de pentración y auditorías de seguridad. Es Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, formó parte de la tercera generación del programa de certificación de Cisco CCNA Exploration y egresó de la sexta generación del Plan de Becas en Seguridad Informática de UNAM-CERT.

Participó como apoyo en la impartición de la línea de especialización Técnicas de intrusión y pentest en el Congreso de Seguridad 2011 y 2013 como instructor del taller Hacking Ético.

Durante 2 años trabajó en el Área de Auditoría y Nuevas Tecnologías de la CSI/UNAM-CERT, desempeñándose como especialista en pruebas de penetración. Ha laborado en el sector público como especialista en seguridad.

Ha impartido cursos y conferencias sobre pruebas de penetración y temas a fines a la seguridad de la información. Ha publicado 3 artículos en la revista .Seguridad sobre concienciación de seguridad y herramientas de detección de intrusos en redes inalámbricas.

Actualmente colabora activamente con el equipo de seguridad de la información de la Dirección General de Personal de la UNAM.  

Cuenta con las certificaciones Ethical Hacker (CEH), Hacking Forensisc Investigator (CHFI) de EC Council e ITIL Foundations.