Pablo Antonio Lorenzana Gutiérrez

Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde fue profesor de asignatura de la materia Seguridad Informática II.

Fue miembro de la segunda generación del Plan de Capacitación para Becarios en Seguridad Informática (2005), impartida por la entonces Subdirección de Seguridad de la Información (SSI/UNAM-CERT).

Ha sido instructor de diversos temas de seguridad de la información en organizaciones externas y ha participado como ponente tanto en instituciones de educación superior como en el Congreso Seguridad en Cómputo 2011 de la UNAM.

Actualmente dirige el Departamento de Auditoría y Nuevas Tecnologías de la CSI/UNAM-CERT, donde realiza evaluaciones de seguridad basadas en estándares internacionales y mejores prácticas, así como auditorías de seguridad tecnológicas, pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades.

Ha tomado diversas capacitaciones nacionales e internacionales. Cuenta con las certificaciones GIAC Reverse Engineering Malware y GIAC Exploit Researcher and Advanced Penetration Tester del SANS Institute, Certified Ethical Hacker por parte de EC-Council, ITIL foundation así como capacitaciones sobre MAAGTICSI e interpretación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información por parte de Inttelmex.